Manifestantes rompieron los vidrios del despacho de Cristina Kirchner: ella se encontraba allí
El despacho de Cristina Kirchner en el Congreso fue atacado durante la manifestación que grupos de izquierda llevaron a cabo ayer, para protestar por el acuerdo con el FMI. Un grupo de encapuchados arrojó piedras y rompió los vidrios de la oficina de la vicepresidenta, ubicada en el primer piso. Ella se encontraba allí en el momento del ataque.
Estaba con su hijo, Máximo Kirchner, y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti. TN informó que una piedra pasó a pocos centímetros de su rostro. Afortunadamente, pudo esquivar el cascote, sin embargo, los vidrios rotos de las ventanas le cayeron encima. Máximo y Fernández Sagasti la ayudaron a abandonar el lugar y la evacuaron del primer piso de la Cámara.
También fueron afectados los despachos de los senadores oficialistas José Mayans (presidente del bloque del Frente de Todos), en la segunda planta, y de Parrilli, en la tercera. Por el momento, ninguna fuente oficial informó sobre la integridad física de la vicepresidenta.
Los incidentes comenzaron a partir de las 15. La tensión fue escalando, los manifestantes comenzaron a quemar gomas frente al edificio y a arrojar piedras. Finalmente, la Policía debió irrumpir para disuadir a los agresores.
Ante esto, los grupos fueron desplazados hacia el lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen. En ese desplazamiento, apedrearon el edificio del Senado, afectando a los mencionados despachos.