Conocé el lugar donde hará base la Selección en Qatar
Este 2022 se hará el Mundial en Qatar. A diferencia de otros años, se hará en los meses de Noviembre y Diciembre por las altas temperaturas en los meses de Junio-Julio.
Con un buen resultado en la Copa América en la mítica final ante Brasil, el equipo argentino sueña en grande para la Copa del Mundo.
En diciembre, Chiqui Tapia realizó un recorrido en Qatar junto al ayudante de campo de Scaloni, Walter Samuel, y otros integrantes del cuerpo técnico más personal administrativo de la Casa Madre del fútbol argentino, la comitiva se habría decidido quedarse con el campus de la Universidad de Qatar, señalada como el mejor establecimiento educativo del país y uno de los mejores de Asia.
La Selección tiene tiempo para confirmar su reserva hasta el próximo 1 de junio.
¿Cómo es la Universidad?
El espacio que cobija a más de 20 mil alumnos por año tiene todo lo necesario para que los futbolistas y el resto de la delegación pasen sus días en el país del Mundial con las mejores comodidades.
Cuenta con dos canchas renovadas por la organización del certamen que tienen iluminación, para que Scaloni pueda practicar en horas de la tarde y de la noche, debido a las altas temperaturas del lugar.
En cuanto a los tiempos desde la zona de concentración hasta los estadios, la organización estableció que la creación de los estadios mundialistas se encuentren en un radio de unos 55 kilómetros para ahorrar tiempo en el traslado de los planteles. El búnker de la Albiceleste está conectado con el centro de Doha por la línea Roja del metro, que tiene su propia estación en la Universidad.
Desde el centro académico hasta el estadio donde se jugará la final del Mundial, el Lusail, hay unos 17 minutos de distancia en colectivo.
El complejo posee un espacio al aire libre donde se destaca un estadio de fútbol para 10 mil personas que se convirtió en uno de los estadios adicionales propuestos para albergar la Copa Asiática de Naciones de 2027 a la que Qatar espera acceder como sede tras la organización del Mundial de la FIFA. Está prevista su renovación para que tenga los requisitos para formar parte de los partidos de la fase de grupos del evento.
El nuevo estadio de la Universidad de Qatar proporcionará instalaciones ultramodernas y de alto nivel para futuras iniciativas deportivas universitarias y para el desarrollo del fútbol femenino. La cancha, de un solo nivel, pasaría a tener 20.600 asientos para el público, además de asientos VIP y para los medios de comunicación. El aforo bruto del estadio será de 22.400 asientos, que incluye 150 asientos accesibles para espectadores con discapacidad e igual número para sus acompañantes.
Los restantes espacios se componen de un complejo acuático y tres canchas de tenis. El complejo acuático incluye dos piscinas, una importante sala de musculación y las áreas de sauna y jacuzzi.