Colocarán una placa de reconocimiento en la casa de cada héroe de Malvinas de Patagones
Al conmemorarse el 40 aniversario de la gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Resolución solicitando a la Presidencia del cuerpo la confección de una placa de 15 centímetros por 30 para colocar frente a las viviendas de los ex combatientes del partido de Patagones.
La placa en cuestión llevará la leyenda “Aquí habita un Héroe de Malvindas”.
Además, en el marco de la misma Resolución se solicitó a la Presidencia que “en toda comunicación oficial que emane del cuerpo cada página en el encabezado superior lleve la leyenda “Años del Cuadragésimo Aniversario de la guerra de Malvinas Argentinas en Honor a Nuestros Héroes”.
El planteo se realizó este míercoles en el marco de la segunda sesión ordinaria del año 2022.
Resolución
La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Angos –Juntos- quien recordó que “el 2 de abril de 2022 se cumple el cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas” y que “es una fecha especial y debe ser conmemorada por el pueblo argentino como tal, para seguir transmitiendo a las nuevas generaciones la importancia y el valor que tuvieron nuestros jóvenes soldados”.
Asimismo, sostuvo que “todo homenaje y reconocimiento a quienes lucharon y dieron su vida por la bandera de Argentina contribuye al proceso de malvinización, tan necesario para nuestra cultura e identidad como país, para que nunca olvidemos este hecho histórico”.