Censura en Rusia: bloquearon Facebook, Twitter y medios de comunicación extranjeros
Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones, bloqueó el acceso a la red social Facebook y a Twitter. Y censuró a medios de comunicación extranjeros.
En medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania, los principales opositores del presidente ruso, Vladímir Putin, han sido encarcelados o exiliados, y ahora bloquearon el acceso a las redes sociales en respuesta a la "censura" de cuentas de medios rusos.
Asimismo, las autoridades vetaron el acceso a los sitios web de varios medios de comunicación extranjeros, incluidas la BBC, Voice of America y Deutsche Welle, por difundir lo que aseguran desde Moscú que es información falsa sobre su guerra en Ucrania.
Por otro lado, el Parlamento aprobó este viernes una ley que impone una pena de prisión de hasta 15 años por difundir intencionalmente noticias "falsas" sobre las fuerzas armadas y la respuesta de los medios de comunicación no se hizo esperar.
De este modo, la propia BBC anunció la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas y personal de apoyo en Rusia tras la introducción de la ley por considerarla peligrosa para ellos.
Además, la Corporación Catalana de Ràdio i Televisió ha anunciado que retira la cobertura de sus enviados especiales.
En este sentido, la Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia".