2022-02-25

Exclusivo

Ariel Puchetta, a horas de la presentación de Ráfaga en Viedma: “Vamos a darlo todo y a disfrutar con la gente”

Serán la carta fuerte de este sábado 26 en la Fiesta del Río y como tal, el artista promete no guardarse nada.

Una de las atracciones que tendrá la noche del sábado 26 la Fiesta del Río será la presentación de Ráfaga. La banda, que el año pasado cumplió 25 años de trayectoria, estará llegando mañana temprano a Viedma para descansar, recorrer la ciudad y luego ya compenetrarse con la prueba de sonido y el gran show a la noche.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Ariel Puchetta, líder de la banda, charló con Noticias y brindó un panorama de lo que será esta fiesta tan esperada. Hizo un recorrido por los comienzos y el presente de este grupo que fue furor en los 90 y que, lejos de quedar en el recuerdo, sigue más vivo que nunca.

“Estamos trabajando en el disco nuevo, pero ahora frenamos y ya enfocados en la Fiesta del Río, abocados únicamente a este show. Lo lindo es que vamos exclusivamente a esta fiesta, entonces tenés más tiempo para prepararlo y disfrutarlo”, dijo y agregó: “Este tipo de eventos nos encanta, siempre vamos a darlo todo y a disfrutar con la gente”.

Por otro lado, en cuanto al repertorio, la particularidad que tienen ellos es el abanico de hits. A la hora de la famosa frase “una que sepamos todos”, la lista es amplia. “Por suerte tenemos varios clásicos que la gente nos pide siempre. Una ráfaga de amor, La luna y tú, Mentirosa, Agüita, La cerveza, Maldito corazón, Noche de estrellas, No te vayas...”.

“Mirá, desde que yo volví a Ráfaga, hace cuatro años, tuvimos pruebas de un montón de cosas, porque ellos venían cantando con Rodrigo y había canciones que habían elegido, pero cuando volví yo, la gente empezó a pedir también otras canciones, de las que yo cantaba antes, era todo muy ambivalente. Así que ahora hacemos el show de Ráfaga, con canciones que yo canté en la primera etapa, y también sumamos algunas de las de Rodrigo”, agregó Puchetta.

Ya enfocado en el show, la particularidad de ellos es que no solamente cantan y se van, sino que le agregan otros condimentos a la cuestión: “La gente se va a encontrar con las canciones que siempre ha elegido durante muchos años, los clásicos no van a faltar. También canciones que ha cantado Rodrigo, como  No te vayas, Muero de frío, y todas esas canciones que creemos que la gente espera”.

“Aparte de esos tenemos las animaciones de Mauri, de Ulises, en la guitarra a Richard que también hace sus cosas personales, Omar lo mismo, osea que es un show muy lindo, muy divertido, no es que vamos cantamos y nada más. Me gusta hablar con el público, de acuerdo a la energía que hay, nos cargamos entre nosotros, todo con muy buena energía”, comentó el artista.

No faltó el repaso por sus comienzos y en este punto, como toda banda que se inicia desde abajo, ellos también tuvieron que lidiar con desplantes y eventos pocos concurridos antes de la explosión artística. “Como a todos, nos costó mucho, mucho sacrificio”.

“Tocar en lugares con poca gente, ir a lugares a tocar gratis para hacernos conocer, y no nos dejaban entrar, hasta que de repente un par de canciones cayeron bien en la gente y nos encontramos con que éramos un grupo internacional, cosa que jamás habíamos pensado. Fue dándose paulatinamente, casi que no nos dimos cuenta, no es que fue de un día para el otro. Hoy miro para atrás y me pasa eso de valorar todo lo que hicimos”, finalizó.

Te puede interesar