A un abuelo del barrio Esperanza se le quemó la casilla: el gesto de los vecinos y el pedido de ayuda
Días atrás, a un abuelo de Viedma se le incendió la casilla en la que vivía, en el barrio Esperanza, de Viedma. Producto de las llamas, perdió absolutamente todo. En tan solo unos pocos minutos las paredes se consumieron y los pocos muebles también los perdió, no alcanzó a sacar nada porque todo fue muy rápido.
Ante esta situación compleja, Unidos por Viedma Utep no lo pensó dos veces y comenzaron a trabajar para que el señor pueda regresar a su lugar. Lo primero fue limpiar el lugar. Una cuadrilla sacó todo lo que estaba quemado, dejaron el terreno en condiciones, para empezar a construir.
Sin embargo, la gente que está armando una nueva casilla, necesita de la colaboración de todos los vecinos. En este momento, lo que están requiriendo son muebles básicos, como sillas, mesa y una cama. Por otro lado también perdió ropa, por lo que también la colaboración puede ir por ese lado. Cada granito de arena, material o económico, ayudará a esta gente a la que se puede contactar a través del Facebook de Unidos por Viedma Utep.
Vale aclarar que este grupo vienen trabajando desde hace un buen tiempo en el barrio. Ante la falta de acción, son ellos los que salieron a limpiar las calles, reacondicionando todo lo que está al alcance de ellos.
Incluso, también tienen una quinta, en la que siembran verduras y hortalizas que luego utilizan para cocinar. Cada vianda que arman es destinada para la gente del Esperanza que menos tiene.