2022-02-10

Rugby: Mario Ledesma renunció como entrenador de Los Pumas

Por razones personales, Ledesma dejó de ser el coach del equipo de rugby argentino.

De manera repentina, la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a una conferencia de prensa para anunciar la salida del entrenador que asumió en 2018.

“Tengo que anunciar que doy un paso al costado. Es una decisión personal y quiero aclarar que me sentí muy apoyado por mi staff y los jugadores. Fue una aventura con muchísimas cosas buenas y malas, que nos hicieron mejores entrenadores y personas” declaró Ledesma.

La salida, sorprendió a los dirigentes y hay rumores sobre una oferta por parte del Rugby-Club Toulonnais de Francia, una de las razones de su partida.

Los Pumas vienen de perder 6 partidos seguidos del Rugby Championship y falta poco más de 1 año para el Mundial que se realizará en Francia en septiembre del 2023.

Mario cerró su ciclo con un 29% de efectividad en un total de 33 partidos oficiales, de los que ganó en ocho oportunidades, empató en tres y perdió en 22. Además, se retira del cargo con una racha de ocho derrotas consecutivas, que ya había puesto su continuidad en duda a fines de 2021.

Te puede interesar