En su regreso al tenis, Juan Martín del Potro cayó ante Delbonis y se despidió del Argentina Open
Juan Martín Del Potro perdió por 6-1 6-3 ante Delbonis en lo que fue su último partido en suelo argentino.
De este modo, el tenista argentino se despidió del Argentina Open, tras caer 6-1 6-3 en una hora y 22 minutos de juego ante Federico Delbonis.
En el comienzo Juan Martín tenía altas chances, luego de un temprano quiebre en el primer juego, con un Delbonis algo nervioso ante el clima eufórico que aclamaba por el tandilense a más no poder. Pero rápidamente las cosas se volcaron hacia el otro extremo, cuando el zurdo volvió quebrar rápidamente.
En ese momento, el número 42 del ranking encontró todo tipo de golpes y soluciones ante los tiros de Delpo. Con una derecha agresiva, fue punzante sobre el débil y diezmado revés de su oponente, una de las llaves para quebrar en otras dos ocasiones, mantener su servicio y terminar llevándose el set por 6-1.
Asimismo, en el segundo parcial, del Potro alimentó la fe del público local que buscaba más de él y, con una seguidilla de buenos servicios, logró llevar a Delbonis a un terreno poco agradable para él, donde tuvo que soportar los cañones de derecha que Juan Martín soltaba cada vez que le quedaba medianamente cómoda.
Por otro lado, supo cubrirse y, con buenas variantes de drop shot hizo que el tandilense tenga que recurrir a grandes desplazamientos que lo desgastaron en gran medida. Como si fuera poco, se quedó con un infartante game en el 3-3 y sacó con la ventaja, además de acariciar la victoria.
De esta manera, Delbonis se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-3 en lo que fue un emotivo adiós a del Potro en el Argentina Open. Ahora, jugará en segunda ronda ante el español Pablo Andújar, quien derrotó al otro argentino de la llave, Juan Ignacio Lóndero.