Ya son 24 los muertos tras ingerir cocaína envenenada
La cifra de muertes en el conurbano bonaerense se elevó en las últimas horas a 24. Además, desde Fiscalía se confirmó que 3 personas fallecieron en la vía pública a causa del consumo.
Según la cartera provincial, la nueva muerte corresponde a una persona que estaba internada con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) desde su ingreso al hospital el 2 de febrero.
En terapia intensiva se encuentran 8 personas con ARM, mientras que otras 20 continuaban hospitalizadas pero en mejores condiciones de salud, según informó esta noche el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Aclaró, que quienes tienen asistencia respiratoria “todavía tienen un riesgo importante de vida.
Doce víctimas de la droga adulterada murieron en sus hogares y dos en la vía pública. Sólo diez decesos se registraron en centros de salud. Las edades de las víctimas van desde los 21 hasta los 58 años.
Las autoridades admitieron que aún no se determinó cuál fue la sustancia empleada para procesar la cocaína, aunque se sospecha de “un opiáceo”, según Kreplak.