2022-01-31

Ola de frío polar: alerta por iguanas congeladas

Una lluvia de “iguanas congeladas” está presente en toda Florida por las bajas temperaturas registradas con el “ciclón bomba”.

La ola de frío que azota Estados Unidos es tan intensa que sus efectos se sienten hasta en el estado suroriental de Florida, donde las temperaturas cayeron por debajo de los 5 grados Celsius. Esto ha provocado que las iguanas verdes lleguen al punto de congelación y caigan de los árboles.

“Como las iguanas son de sangre fría, frente a las bajas temperaturas quedan inmóviles pero no están muertas” expresó el Servicio Meteorológico en Twitter.

En la mañana del domingo, el termómetro en algunas zonas del sur de Florida marcó hasta 25 °F (–3 °C). Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante raras en ese estado.

Los biólogos recomiendan no molestar a las iguanas congeladas, ya que pueden portarse agresivas si se sienten amenazadas y morder a la gente cuando se descongelen.

Te puede interesar