Legislatura de Río Negro
Proponen crear el Colegio de Profesionales de Educación Física
El legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Marcelo Szczygol, trabaja en un proyecto de ley que buscará crear el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Río Negro.
Fundamentos
Según informó el legislador, actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de ley “para crear el Colegio de Profesionales de la Educación Física, porque hoy Rio Negro no lo tiene”.
Según explico, “se acaba de aprobar una ley en la provincia de Entre Ríos y esto viene a darle solución al 94 por ciento de los profesores que se reciben y no tienen trabajo”.
En este orden, añadió que si bien en Río Negro “Educación trabaja muy bien mediante las asambleas y concursos, debemos decir también que esos profesores que se reciben necesitan alguien que de fe de la idoneidad, de la capacitación y que aseguren a los habitantes del territorio provincial que el profesor esté capacitado”.
La creación de un Colegio de Profesionales de la Educación Física “dará muchas soluciones hasta incluso en la parte pública, porque cuando se busca un profesor por lo general se va a la casa de estudios, pero no todos tienen experiencia en el campo laboral, esto dará una solución al inconveniente”, aseguró Szczygol.