2022-01-28

PRESIDENCIA DESMINTIÓ RUMOR DE ACUERDO

Aún sin definiciones con el FMI: Cerruti dijo que se sigue negociando

En la tarde de jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que las conversaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario internacional "continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar".

La declaración, realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, fue publicada minutos antes de las 20, luego de que empezaran a circular versiones en la prensa sobre la posibilidad de un acuerdo inminente y un supuesto anuncio para las próximas horas.

Alrededor de las 21 del jueves, a través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a las declaraciones de Cerrutti al asegurar que "seguimos trabajando" con el FMI.

Argentina deberá afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.00 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

Cerruti sostuvo que "lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante".

Te puede interesar