2022-01-18

Victoria y susto para el Peque Schwartzman

El argentino, número 13 del mundo, se impuso ante el serbio (39°) por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 29 minutos de juego. En la próxima ronda, enfrentará al australiano Christopher O’Connell (173°), que viene de vencer al francés Hugo Gastón (67°) por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Pero el resultado en sets corridos no refleja lo apretado del triunfo en el último set. Es que el Peque estaba sacando para partido cuando se acalambró y estuvo a punto de abandonar. Las alarmas se encendieron y hubo momentos de muchas dudas en el argentino. Según se observó, el calambre fue en la pierna derecha y el tenista sentenció: “no me puedo parar”.

Luego de recibir masajes en el cuádriceps, con el tanteador 5-5, el argentino volvió al court como pudo, sacó adelante el partido con más corazón que juego y presionando en la devolución al europeo, que terminó haciendo su parte con una doble falta que sentenció el éxito del Peque.

Se trató de la primera victoria del bonaerense en un Grand Slam, al que también accedió por primera vez de manera directa.

Te puede interesar