2022-01-18

¿Qué hay que saber antes de hacerse un tatuaje?

Si uno de tus planes para el 2022 es hacerte un tatuaje, seguí leyendo y enterate los principales puntos que debés tener en cuenta.

Los tatuajes son permanentes, por lo que no se deben tomar a la ligera. Borrarlos no es sencillo, es mejor estar convencido de lo que se está haciendo, para evitar arrepentimientos a futuro. Así que, si querés hacerte uno, tené en cuenta lo siguiente:

Cuál va a ser el tatuaje:

Un tatuaje es "para toda la vida", por eso hay que elegir un motivo o diseño que no te canse. Una buena idea es que tenga cierto significado para vos. También, si es tu primera vez, puede ser mejor que empieces de a poco, con algo pequeño o un detalle delicado.

Dónde será:

Es importante saber que no es lo mismo cualquier zona del cuerpo para hacer un tatuaje. Hay zonas que envejecen más rápido o donde la tinta se desvanece (como los dedos), por lo que no son tan recomendables. Además, si se encuentra en un lugar que ves mucho, puede llegar a cansarte.

Hay que encontrar un buen tatuador:

Tiene que realizarlo alguien idóneo, esto es crucial para lograr un trabajo de calidad y que después no haya arrepentimientos. Antes de elegir al tatuador, preguntá, averiguá en las redes sociales, chequeá sus trabajos anteriores, buscá opiniones. Asimismo, debe respetar los cuidados e higiene. Que el precio no sea lo primero que determine tu elección, lo barato puede terminar saliéndote caro.

Los tatuajes se modifican con el paso del tiempo:

Los tatuajes con muchos colores se van tornando grises con el tiempo. Para conservar los tonos, debés cuidarlo con esmero, siguiendo las indicaciones del tatuador.

Te puede interesar