Dramática historia: indigente se alimenta de la basura y la comida que le donan se la da a sus perros
En una chacra apartada de la ciudad de Coronel Belisle, se encuentra Don Saes (conocido como El Chivero). Lo describen como buena persona, distante y de pocas palabras.
Vive en un estado de vulnerabilidad y en una continua omisión de auxilio, a causa del maltrato por parte de los ciudadanos que quieren sacarlo de allí para usurpar las tierras.
Su temor hacia las personas y su silencio describen su situación de vida.
Vecinas que lograron acercarse a su rancho comentan que desde siempre vivió en esa chacra de prestado, que lleva una vida indigente, y su forma de alimentación es solamente de la basura. Generalmente, los alimentos que se le acercan como acto de solidaridad, Saes se los concede a sus dos perros, que son su única compañía.
Una vecina expresó a Noticias Los Menucos: "Desde que tengo memoria, ese hombre vive así. Yo no sé si el Municipio o el personal del hospital se ha acercado alguna vez a ofrecerle ayuda, pero lo que sí puedo confirmar es que en la localidad decían supuestamente que él estaba muerto, porque ya no se lo veía deambular y hoy comprobé que no es así”.
Además, cuenta que parte de la población le tiene miedo, otros se solidarizan con él y una minoría lo agrede para poder usurpar las tierras que el dueño no reclama.
"Hay una casa que se estaba levantando cerca de su rancho y no sé por qué se prendió fuego y la terminaron de derrumbar, como también le talaron todos los árboles alrededor, la verdad no comprendemos que hay detrás", expresó tristemente otra de las vecinas.