2022-01-04

El 2022 arrancó al ritmo de la salsa en Patagones

Este domingo se llevó a cabo un show donde nadie se pudo quedar quieto.

Los orígenes de la salsa son bastante debatidos: hay quienes creen que el género nació en Cuba, otros apoyan la moción de que su surgimiento fue en República Dominicana, mientras que otros muestran libros donde se habla de sus inicios en Nueva York.

Esta inconfundible mezcla de los sonidos africanos y caribeños, con mambo, bomba y son, se ha extendido a todo el mundo, con su propia personalidad.

La Comarca no es la excepción a la globalización de la salsa y hay un interesante nicho que crece cada vez más. Tal es así que ya no es extraño ver a parejas bailar salsa en la plazoleta del Fundador o en cualquier esquina.

Y el 2022 promete mucho en cuanto al ritmo que obliga a levantarse de la silla. Así fue que este domingo se le dio la bienvenida al nuevo año con un brillante show en Sin El Mapa, en Harosteguy 7 de Carmen de Patagones.

De la mano de Fusión Brava, un trío de bailarinas compuesto Vanessa Agüero, Yanel Ventura y Yanina Castro, se disfrutó de un espectáculo que se prolongó hasta la madrugada, con una venta de 80 entradas que no es un número menor para una velada post año nuevo.

Yanina narró a NoticiasNet: "La idea fue mostrar nuestros trabajos coreográficos que ya teníamos terminados durante la pandemia y no los habíamos alcanzado a bailar mucho. Luego, se estrenó otra coreo y hubo un solo de la artista invitada Giovanna Peralta. Eso fue un show de exposición, pero además la noche contó con un social de salsa y bachata y de ritmos latinos que se vienen desarrollando en la Comarca desde hace años".

Asimismo, valoró el auge de estos ritmos en nuestra zona. "Por suerte con el tiempo van creciendo, eso es muy favorable para traer gente de afuera y sumar capacitaciones, más lo que son las fiestas y por suerte el ambiente va creciendo. Hay clases con muchos referentes de la Comarca, en particular yo voy a dar clases de verano todos los viernes en el espacio Meba de Sarmiento 345".

Además, precisó: "Mientras más ritmos se sumen mejor para disfrutar y compartir música y baile y renovar energías. Siempre lo más importante es que la gente la pase bien al ver un show al que uno le dedica mucha energía, tiempo y plata".

Te puede interesar