2022-01-03

Unión del mar y la cordillera: Volvió la conexión aérea entre Viedma y Bariloche

Aerolíneas Argentinas reactivó hoy el servicio aéreo desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery vinculando entre sí los puntos intermedios de Viedma y Bariloche.

La conexión entre las cabeceras rionegrinas tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los lunes y jueves.

Las ventanillas de la empresa comercializaron todos los pasajes tanto para el servicio de hoy como el del jueves, indicaron fuentes oficiales.

Las frecuencias se inician a las 10.20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con arribo a esta capital a las 12. A las 12.50 parte hacia la ciudad lacustre aterrizando en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria a las 14.15.

El viaje de retorno parte a las 15.05 y llega a la capital rionegrina a las 16.30. Luego, la aeronave vuelve a CABA.

Las ciudades se unieron nuevamente por esta vía después de seis años con el objetivo de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país, tras las gestiones realizadas por el gobierno rionegrino ante las principales compañías que operan en la Argentina.

“La gobernadora Arabela Carreras trabajó fuertemente para que esto sea una realidad, y Aerolíneas Argentinas nos confirmó que los vuelos están llenos, por eso estamos muy felices”, afirmó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

Agregó que “el turismo es una de las actividades productivas más importantes de la provincia y esta conectividad es un gran logro para fortalecer esto, uniendo el mar con la cordillera”.

En las gestiones también intervino el senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, quien en 2020 presentó un proyecto en la cámara alta solicitando restablecer los vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que conectan Viedma con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recuperar la ruta entre la capital provincial y Bariloche.

Te puede interesar