2022-01-01

Se cumplen 5 años del crimen de Andrade: "Hay un asesino suelto en Viedma"

Rosa, la hermana del policía asesinado, volvió a recordar el caso y su impotencia por la acción de la Justicia. El abogado de la familia expuso: "Se siente protegido por la Defensora Arias".

Un día festivo de un instante a otro se puede convertir en el peor día de la vida. Eso fue lo que le pasó a la familia Andrade el 1 de enero de 2017, cuando un joven de 17 años le arrebató la vida a Diego, quien tocaba en la Banda de la Policía y es recordado como un hombre de alma solidaria y siempre pendiente de los demás.

El hecho ocurrió en la calle 7 de Marzo al 1100 del barrio Fátima, tras una discusión entre vecinos. El asesino de Diego le disparó a sangre fría con un arma calibre 22, mientras que él lo único que tenía como defensa era una guitarra con la que solía alegrar los cumpleaños y las fiestas de fin de año.

El hijo de Diego presenció todo. Todo el grupo familiar ahora sufre cada llegada de un nuevo año porque el recuerdo de ese fatídico domingo no puede olvidarse más.

Los Andrade aún hoy tienen la herida abierta y una descomunal impotencia porque la Justicia dejó libre al criminal. La muerte de Diego sólo valió dos años de condena.

Su hermana Rosa Andrade hizo un escrito donde advirtió que se puede volver a lamentar una desgracia de esa talla. "Todos los años en estas fechas volvemos a sentir el mismo dolor, la misma sensación de que el mundo se acaba", explicó.

Detalló: "Diego Daniel Andrade era un buen hombre que un día Franco Urrutia decidió asesinar. Ya pasaron 5 años. Diego está en la gloria del Señor y Franco Urrutia vive libre como el viento y sin problemas. Hasta tiene la caradurez de volver adonde lo asesinó".

Agregó: "Jueces que dejaron libre a este asesino ¿Cómo pueden dormir de noche? Mi hermano ya no está y nunca más lo volveremos a ver. Pero cada año recuerdo su muerte absurda de la mano de un delincuente, drogadicto y mala persona".

"Señores hay un asesino suelto en Viedma, cuídense porque para la ley es inocente y puede hacer lo que quiera. Vecinos del barrio Fátima a cuidarse mucho que capaz un día el pobre ángel decide volver a matar. Total, no pasa nada... no hay Justicia y jueces tampoco".

"Se siente protegido por la Defensora Arias"

Martín Piermarini, abogado de la familia en este atroz crimen, también hizo un escrito sobre lo sucedido.

En su posteo vía redes, escribió: "Diego Andrade y Emilio Collueque, dos crímenes resueltos y asesinos sueltos, INJUSTICIA RIONEGRINA en su máxima expresión".

Puntualmente, sobre el caso Andrade manifestó: "El asesino de Diego, Franco Urrutia volvió a vivir a metros de los familiares, pasa por enfrente y los mira desafiante, sabe que ya mató a una persona y no le pasó nada. Yo vivo en la esquina, un asesino a 50 metros, pasa por mi vereda, impune, se ríe, pasa tomando una cerveza, se siente protegido por la Defensora Arias".

"Vivimos con un asesino entre nosotros, yo tengo dos hijas, tengo miedo, el tipo le pegó un tiro en la cabeza con un rifle a un vecino y gracias a los jueces Miguel Cardela y Rita Custet Llambi está libre...dos años le dieron, por matar a un policía".

"Yo estoy alerta, porque sé que, si el tipo se droga o chupa, te puede asesinar, yo voy actuar. Espero que conmigo o cualquier vecino de Fátima que se sienta agredido, los jueces sean tan indulgentes. HAY UN ASESINO SUELTO", finalizó.

Te puede interesar