COMARCA VIEDMA-PATAGONES
La contención social del sector de la construcción quedó dentro de una tormenta
Intensas gestiones a nivel oficial realiza la Mutual de los Obreros de la Construcción de Viedma y Patagones (MUOCRA) omo consecuencia de la falta de pago de aportes sociales y créditos de consumo alimentario por parte de la empresa Construcciones Normalizadas Viedma, que pone en riesgo la cadena de pago con supermercados y autoservicios para los trabajadores.
“Si no cancelamos obligaciones contraídas con los supermercados nos cortan las órdenes de compras y si no cancelamos las facturaciones en las farmacias nos cortan el suministro de medicamentos que, en un cincuenta por ciento, cubre nuestra entidad mutualista” explicó el presidente de la mutual, Raúl Martínez.
En los últimos días se han reiterado los reclamos ante autoridades estatales para que intervengan en la solución del problema dado de que justamente son los gobiernos provinciales y municipales los que contratan, controlan y pagan las obras involucradas.
MUOCRA concretó ayer reuniones con el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, y en el caso de Patagones con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Firmapaz. A ambos se informó sobre detalles de los incumplimientos empresarios.
También se impuso de la situación al secretario y subsecretario de Obras Públicas en Patagones, Jorge Isaac y Roberto Haure, respectivamente.