2021-11-25

Desmienten al último parte de Salud: "Mi hermana no murió por covid"

El último parte informativo de Salud de Río Negro indicó un nuevo fallecimiento por covid en Viedma. Se trata de una mujer de 69 años.

Sin embargo, el hermano de la vecina se comunicó con NoticiasNet y desmintió esa información.

Lee también: Viedma: Murió una mujer por Covid y hay diez casos nuevos 

Néstor Aníbal Martínez explicó: "No dan nombre y apellido pero es mi hermana Ángelica Elsa Otero, a quien la velamos en la Iglesia porque era creyente y la velamos a cajón abierto. Así que no hubo una muerte por covid, que le pongan eso para cerrar un certificado de defunción es otra cosa".

Comentó que Ángelica falleció por un paro cardiorrespiratorio, luego de estar internada en la Clínica Viedma, pero los resultados PCR le dieron negativo para covid-19.

"Estuvo con un cuadro aparentemente, que después salió negativo. Primero salió negativo, a la noche le hicieron otro que tardó un par de días y le dio positivo y después a los cuatro días otra vez dio negativo", detalló.

Agregó que nunca pudo haber muerto por el virus, dado que "nosotros participamos con ella en la sala, toda la familia la veló a cajón abierto y cuando fallece alguien por covid no se puede ni entrar".

Presupone que el error fue administrativo y pidió que desde el Ministerio de Salud se rectifiquen "porque en el medio le están haciendo daño a una familia y mi hermana no murió por covid".

Asimismo, dijo que su hermana ya se había vacunado con las dos dosis contra el coronavirus.

Informe

El reporte de la discordia indicó que ayer hubo 58 pacientes curados: 12 de General Roca, 6 de Allen, 1 de Chichinales, 8 de Cipolletti, 1 de Catriel, 3 de Luis Beltrán, 1 Río Colorada, 2 de Viedma, 12 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón y 3 de Pilcaniyeu.

Se confirmaron 87 pacientes: 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 10 de Cipolletti,  1 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 5 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de  Luis Beltrán, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 31 de San Carlos de Bariloche y 2 de El Bolsón

Y se informó lo de la paciente fallecida de Viedma.

Te puede interesar