2021-11-22

Fotos para un cuadro

Santo ganó el otro partido, el de las hinchadas

Los partidos entre Santo y Lavalle de hoy estaban pautados para las 14 horas en Segunda y 16 horas en Primera, pero ya pasado el mediodía muchos se arrimaron a la cancha de Villa Congreso con sus banderas y con sus bombos. 

Lavalle ganó 4 a 0 en Reserva y en "la final del mundo" empataron 1 a 1. Ninguno de los dos resultados le sirvió al Aurinegro, que necesita un milagro para seguir en el torneo en la máxima categoría (quedó 4to. con sólo dos puntos).

Lee también: El clásico más popular de Viedma no tuvo dueño: Santo y Lavalle empataron 1 a 1

A pesar de los resultados, los hinchas del barrio Mi Bandera no pararon de cantar y de bailar de principio a fin. Fue un verdadero carnaval sin importar la posición en la tabla.

Lavalle tampoco se quedó atrás y hubo pirotecnia y papeles blancos y azules en todo el costado de la parcialidad visitante. Aun así, la mayoría de los flashes fueron en la grada local, esta vez teñida de amarillo y negro. 

Darío Cárdenas, presidente de Villa Congreso que tomó las brasas calientes y puso a disposición la cancha, contó a NoticiasNet: "Estamos contentos por haber jugado este clásico que hace mucho que no se jugaba en una cancha cerrada. Esto se debe gracias a toda la coordinación y predisposición de la Policía de Río Negro, de los jefes de la Unidad 30 y de la Regional, y de los efectivos policiales que trabajaron en la cancha".

Asimismo, sumó su agradecimiento para los presidentes de la Liga Luis Coronado, de Santo Juan Millaguan y de Lavalle Fabio Cabrera. 

Además, puso el acento en que "esto también es para empezar a incluir a los barrios que deben tener un espectáculo para que puedan disfrutar las familias y los hinchas. Cuando se trabaja en coordinación, principalmente con la Policía y con los dirigentes de barrios, se pueden lograr estos grandes espectáculos". 

Te puede interesar