Recetas
Opción vegana de un clásico: tortilla de papa sin huevo
¿Pensaste alguna vez en hacer una tortilla sin huevos? Esta versión de una comida clásica es apta para veganos o para personas que tengan una intolerancia alimentaria. En un mercado en el que cada vez aparecen más productos sin ingredientes de origen animal, es interesante animarse a probar esta opción .
Ingredientes:
800 g. de papas
140 g. de harina de garbanzos
1 vaso con agua con la misma medida del volumen que ocupó la harina
1 cebolla grande
Sal a gusto
Aceite de oliva
Preparación:
1- Pelar las papas, cortarlas en láminas bien finas y después cortar las láminas a la mitad.
2- Calentar una sartén con aceite de oliva y dejarla friendo las papas a fuego bajo durante 30 minutos. La idea es que se vayan cocinando sin tostarse demasiado.
3- Pelar y picar la cebolla en pedazos chicos. Agregarla a la sartén, removiendo cada tanto para que no se pegue. Dejar que se cocine bien junto a las papas.
4- Para sustituir al huevo, colocar la harina de garbanzos en un bol, junto con el agua y una pizca de sal. Mezclar bien hasta lograr una masa homogénea.
5- Incorporar las papas y la cebolla al bol y revolver con cuidado para que se empapen bien con el sustituto del huevo.
6- Colocarlo en una sartén grande que no se pegue, a fuego alto con un poco de aceite.