Robo a la mujer de 88 años: “Hicieron un desastre en los 15 minutos que duró el calvario”
El domingo a la madrugada, una señora de 88 años y la mujer que la cuida sufrieron un violento robo. El hecho ocurrió en uno de los domicilios de la calle Rivadavia -casi esquina 7 de marzo- y aún persisten las repercusiones por cómo se dio. Los tres delincuentes se metieron por una ventana de la planta alta, a unos 4 metros de altura.
A raíz del caso, Esther Torno, hija de la damnificada, charló con Radio Noticias (105.5) sobre el padecimiento de su mamá. “Las encerraron y dieron vuelta toda la casa, hicieron un desastre en los 15 minutos que duró el calvario”, comentó con la voz quebrada.
“Gracias a Dios no fueron maltratadas, ese es el único consuelo que tenemos. A mi mamá le gritaban que le dieran la plata, que le dieran el oro, ella les decía que no tenía. Las encerraron y les avisaron que se quedaran ahí hasta que no escucharon más ruido y salieron para avisarles a mis hijos”, agregó Esther.
Por otro lado, comentó que los métodos seguridad que se suelen tener en cuenta estaban dispuestos, pero que entraron por dónde nunca pensaron que podía pasar. “Tenemos todo cerrado, mi mamá nunca está sola, pero nos tocó. Esa ventana, que está a una altura de unos 4 metros, jamás nos hubiéramos imaginado que estos malandras iban a entrar por ahí”.
Sobre lo que se llevaron, remarcó: “Me robaron toda la plata, yo hice una ampliación de denuncia a la que hizo la señora que está con ella, porque mi mamá nunca supo que yo tenía guardado dinero acá. Nos llevaron recuerdos de mi padre, de mi hermano, que justo ese domingo se cumplieron 6 meses del fallecimiento de mi hermano, aritos de mi mamá y los celulares de ellas”.
“Mi mamá tiene 88 años, hace 6 meses que falleció mi hermano, ahora viene a pasar esto y fue como otro mazazo en la cabeza. Ahora está tomando pastillas para dormir, yo hace dos días que estoy durmiendo 4 horas porque tengo pánico. De vuelta no van a entrar, pero el miedo no se va”, finalizó.