Con la presión de la Libertadores
Aldosivi recibe a Boca por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV
Boca Juniors se presentará ante Aldosivi en Mar del Plata en busca de su recuperación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de sufrir dos derrotas consecutivas sin anotar en el arco contrario.
El "Xeneize", reciente finalista de la Copa Argentina, se presentará en el estadio José María Minella por la vigésima fecha desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.
Boca tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022 y una vía para ello es mediante la tabla anual 2021, en la que debe descontarle 7 puntos a Talleres de Córdoba (59), situado en el tercer puesto debajo de Vélez (62) y River (64).
Llevarse los tres puntos de Mar del Plata le permitirá reducir a cuatro esa diferencia ya que la "T" ya se impuso sobre Godoy Cruz de Mendoza en su compromiso de la jornada en curso.
Aldosivi, último en la tabla de los promedios, recuperará dos jugadores de experiencia para este partido, en el que buscará sumar por quinta fecha consecutiva. El mediocampista Francisco Cerro (33 años) y el delantero Gabriel Hauche (34) ingresarán al once inicial por Manuel Panaro y Francisco Grahl.
El partido tiene como particularidad el enfrentamiento en los bancos de dos glorias "xeneizes" que compartieron el ciclo dorado de Carlos Bianchi: Battaglia, futbolista más ganador de la historia de Boca, ante Martín Palermo, máximo goleador "auriazul".
El historial de partidos de liga AFA es favorable a Boca con 4 victorias, 1 empates y 2 derrotas, ninguna de ellas registradas en Mar del Plata, donde goleó dos veces (4-1 y 4-0) y empató otra (1-1).
Probables formaciones y detalles
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino y Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 21.15.
TV: Fox Sports Premium.