UnTER lleva su reclamo salarial con un caravanazo de Viedma a Chichinales
El pasado 22 de octubre el Congreso de la UnTER, máximo órgano de definición, declaró insuficiente la propuesta salarial del gobierno y mandató al Consejo Directivo a realizar acciones políticas para exigir un urgente llamado a paritaria y la derogación de la Resolución 3100/21.
Además rechazó la moratoria del convenio entre Anses y el gobierno provincial.
Por esa razón, hoy se movilizan desde Viedma hasta Chichinales, más de 500 kilómetros de distancia.
Previo a esto presentaron notas requiriendo tanto al Secretario de Estado y Trabajo como a la propia Gobernadora, la convocatoria a paritaria.
En tan solo dos días juntaron alrededor de tres mil firmas de docentes de toda la provincia, quienes refrendaron un petitorio que fue entregado el 3 de noviembre a autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la gobernación, rechazando el hecho de que “sean los docentes quienes tengan que afrontar la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas”.
En cuanto a la movida, dijeron: “ Esta es una más de las acciones que viene llevando adelante UnTER, que no duda en ponerse al frente de este conflicto con un gobierno provincial que no cumple con el acuerdo de revisar y actualizar la pauta salarial cada tres meses”.