2021-10-13

Cuatro espectaculares recetas de salsas con vino tinto para acompañar la carne

Se pueden hacer muchas comidas con esta exquisita bebida. Te mostramos cuatro recetas para  hacer salsas y acompañar tus carnes favoritas.

Para los amantes de las carnes, a continuación compartimos 4 ideas para preparar unas deliciosas salsas a base de vino tinto con pocos ingredientes y que funcionan como el mejor acompañamiento.

Salsa de vino tinto, manteca y maicena.

Con apenas una taza de vino tinto se puede preparar una de las salsas más exquisitas y simples que existen. Claro que se requieren de otros ingredientes, entre ellos cebolla, caldo (a elección), manteca, maicena y sal y pimienta negra recién molida.

En el caso de la maicena, su uso le aporta a esta salsa su consistencia tan característica. Por lo demás, se trata del acompañamiento ideal para carnes rojas, ya sean a la parrilla o al horno.

Reducción de vino tinto, hierbas y miel.

Sobre la base de los ingredientes ya mencionados, se pueden incorporar algunas modificaciones para obtener una salsa o reducción a base de vino tinto mucho más sofisticada y deliciosa.

Ante todo, hay que sumar un poco de zanahoria y también de hierbas frescas (romero, tomillo u orégano, por ejemplo). Por lo demás, la clave de esta salsa está en el agregado de una pizca de miel, ingrediente que aporta sabor y consistencia.

En definitiva, se trata de una salsa imperdible para todas aquellas personas amantes de la comida agridulce.

Salsa de vino tinto y champiñones.

Partiendo también de una taza de vino tinto y de un poco de caldo, de aceite de oliva virgen extra, de maicena y de tomillo fresco, se puede obtener esta salsa que combina a la perfección con unos buenos medallones de carne roja.

La clave se encuentra en el uso de champiñones, los cuales tienen que estar cortados en finas láminas y salteados con un poco de aceite. Luego, basta con incorporar el resto de los ingredientes y dejar cocinar.

Salsa de vino tinto y morrones para pescados.

Por lo general, se suele decir que el vino tinto es ideal para las carnes rojas. No obstante, existen ciertas excepciones, y esta salsa es una de ellas.

Para acompañar pescados, por ejemplo unos filetes de merluza, se puede preparar esta salsa que requiere de saltear morrones rojos y verdes con un poco de puerro, ajo, sal, harina y una pizca de azúcar moreno.

A lo último, se suma el vino tinto y se deja cocinar hasta que se logra la consistencia buscada. El resultado es imperdible y basta con probarlo para confirmarlo.

Te puede interesar