2021-10-12

EN NOVIEMBRE, LOS DÍAS 19, 20 Y 21

Vuelve con todo la Feria del Libro en Viedma que se muda de mes y de lugar

La Feria del Libro que desde hace más de diez años organiza la Municipalidad de Viedma se mudará este 2021 de mes y de lugar.

Históricamente se hizo en octubre, en coincidencia con el Mes de la Capitalidad, con el que se celebran varios acontecimientos acaecidos en el décimo mes del año que marcaron la identidad de capital de Viedma.

Sin embargo, este año el mes elegido es el de noviembre. Pandemia de por medio, se especulaba a mitad de este 2021 con una situación sanitaria favorable hacia esa fecha.

Y teniendo en cuenta el proceso electoral que también sufrió modificaciones, se confirmaron los días 19, 20 y 21 para la realización de la undécima “Feria Municipal del Libro”.

La muestra, que ya forma parte de los eventos fijos anuales que tiene la ciudad para mostrar al resto, se retirará de su histórica sede: el Centro Cultural.

Esta vez, el lugar elegido es la Manzana Histórica. Según se supo, se aprovechará la comunicación que existe entre la Plaza Misiones Salesianas -popularmente llamada plaza seca- y el Patio Salesiano, para disponer de mayor espacio. Ambos lugares están unidos por  un puente.

Además, se pretende utilizar la plaza Alsina para acciones relacionadas a la feria.

 Se adelantó que en esta nueva edición habrá Festival de Literatura para infancias, Festival de Poesía Patagónica, Festival de Género Fantástico y Ciencia Ficción, rincones de lectura, venta de libros, presentaciones y talleres.

Te puede interesar