VISITA DE ZARA A LA PLATA
El intendente de Patagones golpeó varias puertas en la capital bonaerense
A pesar de estar listo desde hace varios años, el matadero aún no ha sido habilitado.
El intendente José Luis Zara estuvo en la ciudad de La Plata realizando gestiones para poner en marcha el frigorífico de carnes ovinas de Cardenal Cagliero.
En conversación con Radio Noticias, el jefe comunal sostuvo que desde hace varios años el Municipio de Patagones cuenta con el matadero de Cagliero “pero como está sobre tierras del ferrocarril seguimos gestionando para avanzar en una habilitación provisoria, así los carniceros tienen otro lugar de faena, para nosotros es importante porque está en condiciones”.
Si bien el Intendente reconoció que “es chico”, igualmente remarcó que “hay que aprovecharlo porque hemos invertido plata ahí, así que pedí al a Provincia acelerar esta habilitación provisoria para ponerlo en funcionamiento”.
Gas
En su visita a la ciudad capital el jefe comunal aprovechó para realizar otras gestiones, en este caso por el servicio de gas para Bahía San Blas.
Al respecto, sostuvo que “también tuve una reunión con Buenos Aires Gas SA, por la planta de propano de San Blas. Ahí tenemos un problema de ampliación de la red y también logístico con el puente, porque no pueden ingresar camiones con mayor metro cúbicos de gas y la planta no puede trabajar al 100 por cien. Es un tema a resolver”, afirmó Zara.
En este caso, explicó que “San Blas está creciendo y necesita más conexiones de gas y uno de los inconvenientes no es solamente ampliar la planta, sino también la cantidad de camiones que precisamos para llenar los cilindros. En esas gestiones estamos”, afirmó el mandatario municipal.