Agencia Móvil Viedma
Larga fila de jóvenes con la esperanza de un empleo o una beca para seguir estudiando
Cientos de jóvenes de esta capital provincial consultaron por programas de empleo para el sector.
El gran número de jóvenes de entre 18 y 23 años de edad se acercaron hasta la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y O´Higgins para inscribirse o solicitar información de alguno de los programas de reactivación laboral que ha puesto en marcha el gobierno nacional.
La actividad se llevó a cabo ayer en inmediaciones del gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri de esta capital provincial y estuvo a cargo de la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo de Nación.
Preocupación
Consultado al respecto, el Delegado de Trabajo de Nación en Viedma, Fernando Fuentes, expresó que “estamos muy contentos por la convocatoria, pero por otro lado hay preocupación y tenemos la responsabilidad de poder dar respuesta, en conjunto con el Municipio, a la demanda de trabajo”.
Según explicó el funcionario nacional, “esto que vemos no es de un día para otro, esto es fruto de cuatro años de neoliberalismo en el país sumado a la pandemia, estos son los resultados. Cuando uno endeuda al país, al ministerio de Trabajo anterior lo degradan a Secretaria y lo único que nos acordamos de Jorge Triacca es que tenía a su personal de servicio en negro, pasan estas cosas”, afirmó en relación a la gran cantidad de personas que se acercaron en busca de un empleo.
Por lo expuesto, remarcó que “desde el gobierno nacional estamos convencidos de que el Estado debe estar presente y debe ayudar al país a salir adelante, junto con la producción, el trabajo y la educación”.
Empleo
Todos los trámites que se realizaron el viernes en la Oficina Móvil, “también se pueden realizar en la sede del Ministerio de Trabajo de Viedma, de 8 a 14 horas, en 25 de Mayo 645 y también en la oficina de empleo del Municipio, en la calle Roca, entre Belgrano y Saavedra. Otra opción es hacerlo por medio del portal digital www.portalempleo.gob.ar” explicó el funcionario nacional.
Para finalizar, sostuvo que “esto es el inicio de un proceso de recuperación del país. Con este modelo que representamos y con la presencia del Estado. Después hay otro modelo que está diciendo que el mercado maneje la economía y que está presentado proyectos para no pagar indemnización al trabajador despedido, ellos hablan de flexibilización laboral, nosotros no”, finalizó Fernando Fuentes.