2021-09-12

Votantes se buscan en algunas escuelas

La Escuela 276 del barrio Mi Bandera es quizás el establecimiento de menor cantidad de votantes.

En una recorrida de NoticiasNet se pudo percibir, que al celo dispuesto por el personal de la Armada para el ingreso de votantes y el periodismo, se sumó cierta deserción.

No hay un motivo aparente pero se observó mucha dispersión, algunas personas se volvieron a su domicilio sin sufragar.

En algunas mesas rondaban entre un 35 y 40% en la asistencia a las urnas a escasas dos horas del cierre.

En la escuela 261, frente a la feria municipal, la tranquilidad sólo se rompió cuando apareció el único joven que debutó con el voto a los 16 años. En ese momento, la escuela interrumpió la actividad para un cerrado aplauso.

En ese establecimiento educativo se observó mayor movimiento al agrupar a votantes del barrio Sargento Cabral. Allí, las cifras llegaban a un 50% del padrón.

En la escuela N° 1, con menos mesas y una mejor distribución y separación, se notó una perfecta organización.

Sobre un total de cinco mesas, sobrepasaba un 46% de los votantes, a poco del cierre.

El mayor caudal de votantes se vio por la mañana con largas filas sobre las veredas para que se puedan respetar los protocolos sanitarios.

 

 

 

 


Te puede interesar