Hallan muerto a directivo del Liceo Militar que había sido removido de su cargo
Luego de ser notificado de que quedaba suspendido en su puesto del Liceo, Gyengue decidió instalarse en Córdoba, debido al momento que atravesaba luego de la sanción que le impuso el Ministerio de Defensa.
El hallazgo del cuerpo sin vida Gyengue se produjo durante el pasado fin de semana y la noticia se hizo pública recién este martes. Según versiones periodísticas, el oficial atravesaba un momento personal muy difícil.
La denuncia contra Gyengue que llegó hasta el despacho del ministro de Defensa Jorge Taiana mencionó abusos de autoridad cometidos por cadetes del liceo en perjuicio de estudiantes más jóvenes. La presentación señalaba que el 19 de agosto, los cadetes de 6º ordenaron en el horario de duchas a los más chicos salir desnudos y desfilar hasta los dormitorios cantando la Marcha de San Lorenzo.
El viernes pasado, Taiana dispuso que las principales autoridades de la institución educativa sean suspendidas de sus funciones. La medida del Ministro de Defensa alcanzó al director Juan Pablo Sorreoles y a su vice, Gyengue.
Los familiares de los estudiantes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes manifestaron su "profundo acompañamiento a la familia del jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Mariano Gyengue, separado de su cargo en forma arbitraria y sin motivación fundada".
En un comunicado, los familiares de los estudiantes indicaron que “Gyengue no sólo fue el jefe de cadetes, sino un padre, un consejero y un gran amigo de nuestros hijos, quienes sintieron el acompañamiento y el apoyo desde el primer día, sentimientos que se hacen extensivos para cada una de las familias que conformamos la vida de los liceístas ”.