Trabajadores de la Salud convocan a una marcha provincial en Viedma
Trabajadores y trabajadoras de la Salud de Río Negro coincidirán en Viedma el próximo jueves 9 de septiembre, con el objetivo de centralizar en la ciudad una jornada de protesta.
El objetivo es conmemorar el primer aniversario de la marcha hospitalia, la primera también en nuclear a diversos sectores de la Salud que se oponían a los acuerdos alcanzados por los gremios ATE y UPCN.
La convocatoria proviene del gremio ASSPUR, que se conformó como tal este año, y que entre varios de sus reclamos, exige la participación en la mesa de discusión salarial.
La protesta es por el 75 por ciento de recomposición salarial, por la inclusión en la mesa paritaria, por la anulación del convenio colectivo de trabajo aprobado por la Legislatura, y por la baja de la edad jubilatoria.
ASSPUR plantea que la negociación colectiva con “los verdaderos y genuinos representantes de los trabajadores (y más en un sector como salud) como parte esencial del trabajo decente”.
Trabajadores hospitalarios iniciaron en septiembre del año pasado los reclamos con movilizaciones, sin el acompañamiento de ninguno de sindicatos, y en marzo de este año conformaron ASSPUR.