2021-08-28

La Gastro Japo Week estuvo envuelta en el aroma de té matcha

Midori Graham la rompió esta tarde con una explicación sobre la preparación del té y pastelería con matcha, y como una manera distinta de acercarse a la comida oriental, en el marco de la Gastro Japo Food Week que se desarrolla en esta capital.

Esta sommelier de té, propietaria de los emprendimientos gastronómicos porteños Amo Mi matcha y Matcha Point, arrancó su demostración con la historia de ese té verde que se emplea en una ceremonia japonesa.

Habló de sus propiedades, cuyos brotes y hojas, reúne una importante potencia con los antioxidantes que posee.

“Un té de esta naturaleza equivale a 10 tazas de té verde, sirve para relajar el cuerpo, mantener despierta a la gente, ayuda a bajar el colesterol y el peso”, destacó.

Midori, bolsonense de nacimiento y por años residente en esta capital, también mostró cómo se procesa el té.

La Gastro cerrará mañana en esta ciudad con un almuerzo japonés en el balneario El Cóndor, y Midori repetirá sus recetas a las 16 de este domingo en el Centro Cultural.

Este evento es organizado por el Club Gastro Japo, una organización civil sin fines de lucro que agrupa a más de 60 emprendimientos gastronómicos de todo el país dedicados al arte culinario del Japón.

Esta es la 3° edición y es una semana especial de difusión de la gastronomía japonesa con epicentro en Buenos Aires y presencia en otras provincias de la Argentina, desde el 25 de agosto al 1° de septiembre.

En Viedma se presentó su primera Gastro Japo Food Week organizado por KIYRO Sabores y Cultura de Japón en versión acotada, y con auspicio de la Municipalidad de Viedma.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-25-13-59-0-una-semana-para-disfrutar-los-sabores-del-japon


Te puede interesar