2021-07-13

Enojo comunal con los desprolijos contratistas del Estado

Como consecuencia de varias obras que ejecutan privados por encargo del Estado provincial, la municipalidad de Viedma se ha visto en problemas por diversas roturas que generaron inconvenientes en la normal prestación de los servicios. 

Hace poco, la rotura de un caño en inmediaciones de la rotonda de la Terminal, dejó por varias horas sin suministro de agua cruda a la estación de Ómnibus. 

Pero los inconvenientes son más: hace algunas semanas se produjo la rotura de sistema de riego en la entrada al barrio Jardín, cuando máquinas retro-excavadoras avanzaban en la ejecución del nuevo colector cloacal, obra que pertenece al Plan Castello. Ésta, se realiza en una amplia extensión de la avenida Perón. 

También allí se produjo hace un tiempo la rotura de un caño que dejó a toda la ciudad sin agua por varias horas. 

Otras dificultades para los funcionarios comunales fueron el levantamiento de la carpeta asfáltica en varias rotondas de la avenida Perón, y la extracción de la capa fértil de tierra en los islotes centrales; sin la correcta reparación hasta el momento. 

El municipio evalúa iniciar acciones legales contra las contratistas que generan estos inconvenientes. Aseguran que ante cada rotura no dieron aviso, y se han ensayado parches o tapones. 

Dieron cuenta que ha quedado severamente dañado el sistema de riego y las conexiones de agua cruda en todo el trayecto de la obra.

Te puede interesar