2021-07-05

Uno adentro el fin de semana por no respetar las restricciones horarias

Un sujeto se pasó unas siete horas en la comisaría primera de esta capital a raíz  de haber violado la hora en que la gente debe estar en su casa con motivo de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Fue encontrado en la vía pública durante la madrugada pasada,  sin poder justificar su situación, de acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales.

Como consecuencia de esta situación, los efectivos lo trasladaron a la sede policial para labrar un acta en base a los artículos 205 y 239 del Código Penal Nacional.

El primero establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El segundo estipula que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Te puede interesar