2021-06-20

"Hay que disfrutar ser puntero, pero con responsabilidad", dijo Pedro Franco

Deportivo Viedma ya dejó atrás la caída en el clásico ante Atenas y se enfoca de lleno en lo que viene, que es la última burbuja de la fase regular en la sede de Lanús.

En este sentido, el capitán Pedro Franco manifestó por Radio Noticias que "hay disfrutar ser puntero, pero con responsabilidad. De a poco tenemos que sacarnos algunas cosas malas para aprovechar la posición en la que estamos, sumar confianza y relajarnos más para afrontar bien los momentos decisivos".

Franco se refirió a la calidad de jugadores que tiene Depo Viedma y expresó que "somos un equipo muy joven, porque los que tenemos más experiencia tenemos un rol menor. Hay jugadores con muchísimo talento que están aprendiendo y tomando responsabilidades en esta temporada que antes no tenían. Es difícil afrontar el torneo con este sistema de burbujas, donde no se puede tener siempre la localía y si se nos lesiona algún jugador lo perdemos por cuatro o cinco partidos".

"Los más grandes podemos aportar, obviamente que menos, pero tenemos que tratar de encaminar a los más jóvenes porque son los que más decisiones van a tener que tomar", agregó el base maragato.

El conjunto capitalino debutará en la sede granate el próximo lunes desde las 19, enfrentando a Estudiantes de Concordia.

"En varias burbujas que jugamos vimos que los rivales se preparan de una manera diferente para jugar contra nosotros. Lo notamos porque después hemos estado en la cancha viendo otros partidos y juegan de otra manera, pero hay que hacerse cargo de la posición hermosa en la que estamos y que todos quieren estar", sostuvo sobre los rivales.

Por último, Franco reflexionó sobre el duro momento que atraviesa el país en el contexto de pandemia.

"El año pasado cuando se dio todo esto del Covid, nosotros jugamos hasta mitad marzo y cobramos hasta ahí. Después nos quedaban tres meses de contrato y los clubes decidieron pagar la mitad y hasta que volvimos en enero estuvimos ocho meses sin ver un peso. Fue durísimo, sobre todo por la situación en la que se encuentra el país, y por eso estábamos ansiosos por volver", cerró.

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-17-21-11-0-lanus-los-espera-repasa-los-proximos-compromisos-de-depo-viedma-y-atenas

 

 

Te puede interesar