2021-06-12

Agustín Rodríguez juega a dos puntas con objetivo de medallas

El Galleguito tendrá doble desafío este año en dos campeonatos mundiales, uno de velocidad y el otro de maratón en Sub 23.

En el 2021 el palista de la Comarca Viedma - Patagones, Agustín Rodríguez es el único argentino clasificado para dos mundiales, uno de velocidad y otro de maratón en la categoría Sub 23, demostrando su garra para conseguir subir al podio y sumar triunfos históricos.

Septiembre será el mes de los retos, del 3 al 6 el Gallego competirá en el Mundial de Pista Sub 23 (Ciudad de Montemor o Velos -Portugal)
representándonos en K1 1000 y posiblemente en K1 500 metros. Como punto a favor, el palista estuvo en esa pista en el 2015.

El segundo desafío ocurrirá del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Mundial de Maratón Sub 23 (Pitesti - Rumania) tomando el K1. "Sólo tenemos 25 días de preparación entre una competencia y otra, sí que es muy importante hacer las cosas muy bien durante esos días para poder llegar de la mejor manera posible. Yo fui a competir a Pitesti dos veces, pero no sé si va a ser en el mismo espejo de agua", contó  Rodríguez.

En este momento el representante local está en Europa compitiendo y entrenando con la Selección Nacional, equipo al que entró en el 2013 con apenas 14 años de edad. 

 

 

Para mí representar a la Argentina es un orgullo, estar en el equipo nacional es una sensación que te da más ganas de entrenar y mucha motivación. Estoy orgulloso de ser de la Comarca Viedma- Patagones, saber que es la cuna nacional del canotaje argentino y espero que siga siéndolo, porque los palistas de la Comarca tienen mucha garra",  expresó el Gallego, quien además agradeció el apoyo de empresas locales que potencian su carrera, visibilizando el talento de los locales.

En el 2021, Galleguito participó en la categoría Elite durante la Primera Copa Mundial de Velocidad (Szeged-Hungría), ubicándose 16º en K1 1000 metros y 7º en K1 5000 mts, resultados que lo dejan muy bien parado ante sus próximos desafíos.

 

 

En los últimos 5 años, Agustín Rodríguez figura entre los 5 primeros del ranking mundial en distancias olímpicas, y a su vez es el único palista de la Comarca Viedma-Patagones, después de Javier Correa, que pudo subir a un podio en el Mundial de Maratón 2018 (Brandenburgo-Alemania) con una medalla de bronce.

"Para cualquier atleta de Selección Nacional, una medalla a nivel mundial es algo importantísimo para lo cual hay que trabajar mucho, en mi caso estuve muy cerca varios años para conseguir una medalla en velocidad, por eso seguimos entrenando y dando lo mejor para lograrlo. Este es mi último año en Sub 23 y sería un sueño cumplido si puedo llegar a ganar una medalla en el mundial, no es fácil pero lo vamos a intentar", concluyó Rodríguez.


Seguí las novedades en su Fan Page Agustín Rodriguez en Facebook: https://www.facebook.com/canotaje.Agustin.Rodriguez

 

Te puede interesar