2021-05-31

Covid 19: algunos números que se barajan en los sistemas sanitarios

La situación epidemiológica de Viedma, de acuerdo a las repercusiones en los sistemas público y privado, determinó un total de 135 fallecidos por la enfermedad Covid 19, desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado.

Los profesionales que están en la línea de batalla, calculan que en la actualidad están atendiendo pacientes, cuyos contagios provienen de los días 17 y 18 de mayo.

En consecuencia, hay que tomar en cuenta que cada día que pasa, los contagios de hoy, repercutirán en los sistemas médicos en 12 o 13 días. Ése, sería el ritmo que tiene el curso de la enfermedad e incubación.

Viedma reúne en estos días, un total de 919 personas que están cursando la enfermedad, según el último boletín sanitario emitido por el ministerio de Salud de Río Negro.

La ciudad sumó un total de 6.537 infectados desde que se desató la pandemia del coronavirus.

 

Te puede interesar