2021-05-27

La reorganización laboral y familiar en la administración pública rionegrina

La administración pública rionegrina no cambió la reglas sobre protocolos ni dispensas, y se mantienen las normativas que ya se venía aplicando.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a NoticiasNet en torno al nuevo decreto de confinamiento provincial de estos días.

La aclaración está vinculada a las nuevas disposiciones relacionadas con el funcionamiento de las oficinas públicas.

Se insistió en que las áreas de recursos humanos de cada ministerio, tienen que determinar qué personas son consideradas esenciales para que vayan a prestar servicio en forma presencial, y en consecuencia, concurrir.

El resto debe trabajar en forma remota, aunque en el caso del Personal de Servicio de Apoyo (porteros) están obligados a asistir.

En el caso de las dispensas, se insistió también en que "tampoco se modificó nada" con el decreto del sábado del Poder Ejecutivo, y se mantienen los acuerdos sobre protocolos alcanzados con los gremios estatales.

Es decir, que entran en la dispensa las personas con factores de riesgo, y por chicos en edad escolar, sí los dos padres son empleados públicos, sólo uno puede hacer uso.

En ese sentido, se explicó que quienes deseen ajustarse a ese esquema, deben informar quien es el menor que le genera obligación en la atención, y puede prestar servicio en forma remota, en turno o contraturno.

Te puede interesar