2021-05-20

La edad y las patologías previas de quienes nos dejaron demasiado pronto

La provincia contabiliza 1.528 víctimas fatales desde que se desató la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado.

La mediana de edad de los fallecidos es de 73 años, y 66% presentaban patologías previas.

Entre las patologías previas se encuentra en primer lugar la hipertensión y en segundo la diabetes.

Es un factor importante a tener en cuenta la edad, sobre todo en mayores de 60 años: a partir de los 50 y hasta los 70 años aumenta fuertemente cada 10 años, y llega a ser del 23% en mayores de 80 y más años.

De las víctimas fatales, un 33% padecía hipertensión, un 18% diabetes, 10% obesidad, y un 7% insuficiencia cardíaca.

El resto tenía problemas de enfermedades neurológicas, crónica, renales, oncológicas, EPOC, tabaquismo, inmuno congénitica, tuberculosis y bronquiales.

Estos datos forman parte del último informe de situación epidemiológica elaborado por el ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar