2021-05-19

El gobierno insistió en que el contagio no se produce en las escuelas

Iberó detalló que de 25 mil docentes que hay se contagiaron poco más de 170; y de 200 mil estudiantes hay 116, y de personal de apoyo de cinco mil se enfermaron 24. 

El gobierno de la Provincia insistió en que no es la escuela el ámbito donde se producen los contagios de coronavirus. 

En la conferencia de prensa que encabezó este día miércoles la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, la doctora Mercedes Ibero, se mencionaron estadísticas que contradicen la postura del gremio docente que en Río Negro inició hoy una medida de fuerza de 72 horas. 

"Sigo sosteniendo que en las escuelas no se contagian las burbujas enteras", dijo Iberó. 

Agregó: "Por supuesto que la gente afuera se contagia, pero como están tan bien hechos los protocolos, cuando llegan con síntomas no se contagian dentro de las burbujas". 

Aclaró la funcionaria que en razón de esta realidad es que no se suspendieron las clases, como medida abarcativa a toda la provincia. Bariloche si lo hizo en virtud de su situación sanitaria particular. 

Iberó detalló que de 25 mil docentes que hay se contagiaron poco más de 170; y de 200 mil estudiantes hay 116, y de personal de apoyo de cinco mil se enfermaron 24. 

"Con lo cual el porcentaje de personas positivas y que no se contagiaron en el interior de las escuelas es muy bajo", agregó la doctora. 

#Esto hace que el Ministerio hoy no defina a cerrar las clases, aunque todas las decisiones se toman día a día".

Te puede interesar