2021-05-17

Trabajadores de la salud siguen reclamando ser escuchados

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) volvió a reclamar un 75% de recomposición salarial, la inclusión de ese gremio en paritarias sectoriales, una baja de edad jubilatoria, y reducción de la jornada laboral.

Esta flamante agrupación se pronunció en coincidencia con la reunión de la Mesa de la Función Pública entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN.

Asspur planteó que la negociación colectiva con los verdaderos y genuinos representantes de  los trabajadores (y más en un sector como salud), es parte esencial del trabajo decente, según la Constitución y la Organización Internacional del Trabajo, y la única forma de preservar la planta de trabajadores y una salud de calidad para el pueblo. 

Señala que "este colectivo ha dado pruebas suficientes de su entrega, del sacrificio, y sobre todo de la responsabilidad frente al rol que las circunstancias globales le han encomendado". 

 

Te puede interesar