2021-05-15

Desvalijan obras en construcción, y se llevan hasta los inodoros

La modalidad del hurto por las noches, en obras en construcción, pareciera que se está imponiendo en la ciudad.

Con apenas unas horas de diferencia, dos damnificadas se presentaron ante la comisaría para denunciar este tipo de hechos delictivos. Se produjeron en la frontera que cruza del barrio Las Flores al Parque Independencia de esta capital.

De la vivienda que se construye sobre Las Margaritas al 500, el o los delincuentes se alzaron con un inodoro y un bidet -ambos de diseño tipo forma rectangular- marca Vintage.

En una breve recorrida, tras la incursión delictiva, la damnificada detectó la falta de grifería nueva, una pava eléctrica de colores blanco y celeste, una “araña” diseñada para tres luminarias, caja de revestimiento de pared, y varias luminarias más.

Si bien la propietaria no pudo brindar detalles, en la presentación realizada ante las autoridades policiales, sospecha que quien ingresó, lo hizo por una abertura que da al futuro patio. Ella, notó una rotura en la ventana.

Llama la atención la falta de testigos, en virtud de que la vivienda se levanta en una zona rodeada de baldíos. Pues se trata de un sector de la ciudad, donde hay demasiados lotes sin construcción.

A las pocas horas, los mismos efectivos recibieron a una segunda perjudicada por la incursión delictiva. Esta vez, el inmueble desvalijado está ubicado en la calle Los Lirios al 400.

Allí, parece que los malhechores necesitaban artefactos de baño. Sustrajeron el inodoro, bidet y las respectivas griferías.

También cargaron para sus casas, un lavatorio y griferías, y al parecer tuvieron suficiente tiempo en horario nocturno, en virtud de que lograron retirar de la vivienda, una puerta placa.

Frente a esta situación, no se descarta que  los autores sean varios o bien tuvieron suficiente logística con la utilización de un vehículo.

En este caso, la denunciante precisó que los delincuentes rompieron la puerta de ingreso para cargar esos elementos.

Los anteriores delitos, cuyas denuncias fueron recibidas por la Policía de Río Negro, se produjeron en el barrio San Martín.

Te puede interesar