2021-05-14

Inflación en Viedma: los lácteos superan la luna y viajan por la galaxia

Viedma, a través de la medición de la Dirección de Estadística y Censos de Rio Negro tiene su propio Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La medición provincial sobre esta capital, en el relevamiento de 100 productos de la canasta familiar, tiene varios empujes, y desde distintos rubros, según el promedio oficial,

Los lácteos por un lado, y también el rubro indumentaria. Con esa mescolanza, el IPC autóctono alcanzó a 4,04% en abril. En lo que va del año, la temperatura de los precios ronda el 21,22%.

El envase de 400-500 gramos de dulce de leche (símbolo alimenticio de los argentinos) trepó en abril a 166 pesos, en promedio, con lo cual subió un 30,34%, de acuerdo a la visita de los encuestadores por las principales bocas de expendio.

El paquete de 200 gramos de manteca indicó 234 pesos con una suba del 17,04%, el queso de rallar se cotizó a 1.286 pesos por kilogramo con 15,63% de aumento, y el litro de leche fresca a 97,3 pesos con un 12,41% superior.

También tuvieron precios superlativos la lechuga con 21,37%, el sachet de mayonesa con 16,30%, el gas en garrafa de 10 kilos con un 13,20%, y el litro de lavandina con un 10,37%.

Sin embargo, en las prendas de vestir, los valores rondaron entre el 20 y 25%.

 

Te puede interesar