2021-04-08

Enterate cómo sigue el esquema de vacunación en Viedma

El nosocomio capitalino recibió una nueva partida de vacunas y retomó el operativo en esta ciudad para aplicarlas en los grupos destinatarios. 

Los adultos mayores de 70 y 60 están siendo convocados para recibir su primera dosis entre el viernes y el lunes.

Mañana, la vacunación empieza a las 14 en el gimnasio Fiorvanti Ruggeri; el sábado los turnos se extienden desde las 10 hasta la tarde y el lunes a partir de las 14.

Las autoridades sanitarias indicaron que la prioridad es vacunar a la población mayor de 60 años para enfrentar esta nueva etapa de recrudecimiento de la pandemia y disminuir las tasas de morbilidad  (cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población) y de mortalidad que se registraron entre la población de adultos mayores, ya que está comprobado que la primera dosis previene las situaciones graves de la enfermedad.

De acuerdo a lineamientos nacionales y provinciales, se definió alcanzar a una mayor cantidad de personas con las vacunas disponibles, por lo que las autoridades sanitarias reiteran que las segundas dosis se reprogramarán. Oportunamente convocarán a quienes ya tenían fecha para estos días. Según se informó desde ayer y en esta jornada, los voluntarios estuvieron atendiendo a las personas que se acercaron al Fioravanti Ruggeri para informarse al respecto, evacuando dudas e incluso inscribiendo en el sistema de vacunación.

Se admitió que “si bien en un principio hubo mucha desinformación sobre las vacunas y toda una corriente contraria a su aplicación, a la actualidad, la lista de demanda se ensancha cada día”.

Las instituciones de Policía, Prefectura Naval; Bomberos y farmacéuticos se encargaron de informar al personal estratégico. En consecuencia, integrantes de estos grupos comenzarán a ser inoculados en esta jornada.

 

Te puede interesar