2021-04-07

Ya actúa una fiscal contra los organizadores de una fiesta clandestina

La Fiscalía en turno de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Maricel Viotti Zilli, tomó la causa relacionada con la escandalosa fiesta clandestina de días pasados en calle Mitre al 1100, y que terminó con una evacuación por parte de la Policía de Río Negro e inspectores municipales.

Fuentes tribunalicias indicaron a Noticias que la funcionaria judicial está tomando entrevistas a los testigos del caso ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

Lo que se investiga en estos casos es la violación a los artículos N° 205 del Codigo Penal que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Se analiza también inconductas en el marco del artículo 239 del mismo código que estipula que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Aún no hay acusados, y lo que trascendió es que  la calificación legal primaria se imputa al momento de formular cargos y puede modificarse hasta la audiencia de control de acusación

 

Te puede interesar