2021-03-22

El Gobierno dijo que este año termina la planta cloacal

El sistema incluye no solo la planta depuradora, con vuelco cero al río, sino también un conducto troncal que atraviesa la ciudad de oeste a este.

Fue el titular del Departamento Provincial de Aguas -DPA- Fernando Curetti, quien auguró la pronta finalización.

Actualmente se realizan diversas tareas en la estación elevadora "0", la misma se encuentra ubicada detrás de la estación ferroviaria. Se ejecuta la prueba hidráulica de cañería desde ahí hacia la Planta de Tratamiento, un tramo de 1.800 metros con cámaras y accesorios colocados, también en el armado y edificación de cabina de tableros.

Está pendiente realizar el cruce con tunelera sobre la Ruta Nacional 3, esto permitirá la conexión total del colector a la planta de tratamiento.

Dicha planta está conformada por un total de 18 lagunas, divididas en seis trenes de tratamiento, separado en Primaria, Secundaria y Terciaria.

Cuenta con un avance del 92 por ciento en movimiento de suelo en terraplenes. Se encuentran impermeabilizados los taludes completos de las terciarias, secundarias y las primarias que tienen un avance del 72 por ciento.

Te puede interesar