Taxista al límite: "Si no le manoteo el cuchillo me iba a lastimar"
Valentín Aguada, el taxista que sufrió un intento de robo mediante amenazas con un cuchillo por parte de tres menores, comentó: "Lamentablemente fue un hecho que pudo haber pasado a mayores, tuve suerte y la protección de Dios".
Relató que tres chicas tomaron el móvil en la plataforma 8 del barrio Guido y solicitaron un viaje hasta el cruce entre 19 y 10 del barrio Lavalle. "Siempre tenemos un poquito de temor de venir hasta esta calle, porque todos sabemos cuál es el problema que tiene" indicó.
Una vez en el lugar, pidieron ir hasta 17 y 10. Cuando el chofer requirió la plata, una de las chicas apoyó un cuchillo sobre su cuello y el taxista logró quitarle el objeto punzante.
"Si no le manoteo el cuchillo, yo calculo que me iba a lastimar" apuntó en diálogo con la prensa y completó que inició una persecución junto con otros compañeros hasta la calle 21.
Una de las chicas se metió en una vivienda a la altura del 700. Al cabo de unos segundos, salió la muchacha y empezó a arrojar piedras contra los coches.
La Policía llegó al lugar en cuestión de minutos y allí la madre de la ladrona intentó pagarle el viaje al taxista. "Yo le dije que no quería cobrar el viaje, yo lo que quiero es que no pase esto porque si yo no la agarro me iba a lastimar" precisó.
Luego, lamentó que "el señor fiscal de turno dijo que si no me lastimó y no hay hecho delictivo que se entregue a los padres".
Enfatizó en ese sentido, "todo tiene un límite y nosotros estamos muy castigados. La Policía actúa pero la Justicia se lava las manos y salimos todos los días a ganarnos el pan".
"Me podrían haber apuñalado tranquilamente" rompió en llanto Aguada y fue crítico con que "toda la Justicia de Río Negro es una porquería".
El taxista remarcó: "Si yo robo una gallina seguro que voy preso porque soy mayor, pero los menores pueden hacer lo que quieren, pueden apuñalar, pueden robar y después los mandan a la SENAF".