2020-12-16

Sitrajur pidió juicio político contra Liliana Piccinini

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro denunció a Liliana Piccinini, presidente del Superior Tribunal de Justicia, ante la Sala Acusadora de la Legislatura rionegrina.

Emiliano Sanhueza, secretario general de Sitrajur, dialogó en Radio Noticias y expuso una serie de hechos que"son típicos de los que exige la Constitución Provincial para que se realice el juicio político".

En primer término, informó que el 18 de mayo los dirigentes Adriana Saber y Pablo Barreno se presentaron en la sede central del Poder Judicial para constatar las condiciones sanitarias en las que estaban los agentes que volvieron a trabajar presencialmente y Piccinini les prohibió su ingreso. Luego, pidió al Ministerio Público Fiscal que investigue a Saber y a Barreno por violar el aislamiento

En segundo orden, manifestó que Piccinini se manifestó agresivamente contra el Colegio de Abogados de General Roca y contra el sindicato cuando requirieron un Comité de Crisis e inspecciones a la Secretaría de Trabajo, respectivamente.

Seguidamente, mencionó que se impidió el ingreso de Sitrajur a la Ciudad Judicial de General Roca cuando quisieron acompañar a los agentes de Trabajo para las correspondientes inspecciones y también se omitió su participación para discutir la feria judicial de invierno. 

Te puede interesar