2020-12-12

Realidad aumentada: una app gratuita para disfrutar el eclipse

En Chubut, un grupo de investigadores del Conicet desarrolló una aplicación para el celular que permite conocer a través de Realidad Aumentada (RA) cómo se produce un eclipse. También posibilita las visualizaciones en 3D de otros fenómenos astronómicos. Se lanzó en el marco del Eclipse Solar que tendrá lugar el próximo lunes que será total en algunas localidades de Río Negro.

La app "Ciencia al viento: una mirada al cielo” está disponible en el Play Store de Google y se puede descargar de manera gratuita en cualquier teléfono celular con Android.

"La aplicación que se puede bajar también a través de un código QR, mostrará a través de realidad aumentada y de manera didáctica cómo se produce un eclipse, los movimientos de la tierra, la luna y el sol. Desde allí linkeará con la página http://cienciaalviento.ar, desde donde trabajamos para seguir el eclipse en vivo. Esta web otorga además herramientas para la observación segura del fenómeno. Desde videos sobre cómo elaborar una cámara oscura hasta cómo armar un visor casero. Lo que tratamos es de llegar de manera lúdica y entendible para todos a este fenómeno astronómico", explicaron

La aplicación desarrollada es una iniciativa "educativa, recreativa y turística que brinda una herramienta que complementa la observación virtual del Eclipse, de esta manera permite compartir información de relevancia relacionada al fenómeno astronómico", explicó el investigador Federico Abbondio.

Te puede interesar